Cómo hacer una alfombra grande desde cero


Quizás nunca nos hemos planteado hacer una alfombra para nuestro salón o cualquier otra estancia de la casa. Sería un gran proyecto que requeriría de mucho tiempo, pero seguro que nos encantaría una vez la hubiésemos terminado. Así que en este tutorial nos enseñan cómo hacer una alfombra a gran escala desde cero. Este sería un proyecto perfecto para invierno, se ve tan acogedora.

Para hacer este tutorial vamos a necesitar cuerda de algodón y mucha ya que será con lo que haremos esta alfombra y quedará mullida y esponjosa. Realmente es un tutorial que necesita de mucho trabajo y amor, pero sobre todo muchas ganas ya que como he dicho es un tutorial que requiere mucho tiempo, imagina hacer una alfombra gigante a mano, pero realmente el resultado es muy bonito ¡Es como caminar sobre las nubes! Súper esponjoso y lujoso.


Esta misma técnica se puede utilizar para alfombras más pequeñas como para el pasillo, la cocina o el baño, o incluso se podría hacer una alfombra más grande.


  • Materiales:


* La cuerda de algodón está disponible en varios grosores y cualquiera funcionará para este proyecto. Pero cuanto más gruesa sea la cuerda, más rápido será el proceso de tejerla (y necesitarás menos metros para terminarla).

  • Instrucciones:

Determina de qué tamaño quieres que sea tu alfombra. En este caso, quería una alfombra de 1,5 m × 2,5 m para debajo del sofá. El rollo de malla es más pequeño, así que hice algunos cálculos para determinar cuántas piezas necesitaría cortar para hacer una alfombra de este tamaño (3 piezas que tienen 2,5 m de largo, ya que la malla tiene 0,6 metros de ancho), además deja unos 30 centímetros adicionales de ancho, luego puedes cortarlo si ves que queda muy ancho.

Una vez que lo tengas, desenrolla la malla que necesites y corta las piezas con unas tijeras.

Luego, corta trozos de cuerda de algodón de aproximadamente 10 cm de largo (cada uno). Si quieres que todos tienen aproximadamente la misma longitud, la alfombra tendrá un aspecto relativamente uniforme cuando esté terminada, aunque también puedes variar la medida para que tenga una sensación más texturada que parece hecha a mano (y no fabricada).

Nota: Dependiendo del tamaño de su alfombra, vas a necesitar mucha mas cuerda de algodón de la que podrías esperar. Para darte una mejor idea de lo que estoy hablando ... se usó más de 180 metros de cuerda para una alfombra de 1,5 m x 2,5 m. ¡Eso es mucho algodón! Pero la cuerda es bastante asequible, por lo que aún así es relativamente económica, si se compara con una alfombra gruesa hecha a mano como esta.


Entrelaza las piezas cortadas de cuerda entre la rejilla de la malla, como se muestra en la foto. Luego, tira de las piezas hacia arriba y átalas con una goma (nuevamente, como se muestra en la foto). Una vez asegurados con la banda elástica, abre los trozos de cuerda para que sean más esponjoso.

Repite los pasos anteriores hasta que haya cubierto completamente las piezas de malla.

Ahora es el momento de ensamblar las piezas en una sola. Es posible que esto haga falta si estás haciendo una alfombra pequeña. El proceso es prácticamente igual al paso anterior, pero esta vez, estarás enlazando las piezas de cuerda montando una malla sobre otra para unirlas en una. Asegurándolos juntos en la "forma de pom-pom" (por falta de un término mejor) con gomas, y ​​abriéndolos una vez que estén seguros.

Repita este proceso a lo largo del borde de todas las piezas que se deben unir hasta completarlas. ¡Hecho!



Soy la primera en admitir que el proceso lleva mucho tiempo. No voy a mentir. PERO los resultados son realmente muy buenos si me preguntas. Y, literalmente, CUALQUIER PERSONA en cualquier nivel de habilidad puede hacer una, siempre y cuando tengas paciencia. El proceso es SUPER fácil. Sería una buena costumbre nocturna mientras te sientas a ver una película, etc. Algo así como tejer un proyecto un par de horas por noche.

Y cuando la termines, tienes una alfombra para decorar. ¡Que te hiciste a ti mismo! ¿Cuántas personas pueden decir que hicieron una alfombra?



Fotografía  Amelia Tatnall Lawrence
Estilismo Brittni Mehlhoff

¿Qué piensas? ¿Estaría interesado en hacer este proyecto para su casa? ¿Alguna vez has intentado hacer alfombras antes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario