DIY - Tutorial para hacer una libreta

Seguro que te has preguntado más de una vez como hacer un libro, pues este tutorial es fantástico y precioso, me encantaría poder hacerlo y al verlo no he podido resistirme a compartirlo con vosotros. Se trata de hacer un libro para guardar "tesoros", en las imágenes lo utiliza para guardar sellos, pero nosotros lo podemos utilizar para guardar todo lo que queramos, como por ejemplo entradas de cine, tickets de momentos especiales o incluso para hacer un álbum de fotos que podemos dar un estilo scrapbook.

Para hacer este do it yourself necesitamos: hojas gruesas de al menos 350 gramos, cinta de carrocero, papel vegetal, papel decorado, guillotina, pegamento, tijeras, un trozo de poli-piel y un trozo de cordón. Y estos son los pasos que debemos seguir:

  1. Preparamos los papeles, tenemos que cortar el papel grueso a la medida que deseemos, el papel vegetal un centímetro más pequeño por cada lado y el papel decorado del doble de ancho que el papel grueso.
  2. Con la cinta de carrocero vamos juntando los papeles gruesos haciendo una especie de librito como se muestra en las fotos.
  3. Pegamos el papel decorado a las hojas gruesas. Ten cuidado de no poner mucha cantidad de pegamento para que no se arrugue.
  4. Pegamos nuestros "bolsillos" de papel vegetal por los laterales, dejando uno libre.
  5. Cortamos la poli-piel a la medida de nuestras páginas dejando un pequeño borde.
  6. Atamos con el cordón.
¿Cómo utilizarías este libro artesanal?



No hay comentarios:

Publicar un comentario