5 Libros para aprender lettering

Hoy como recomendación os traigo cinco libros para aprender a hacer lettering ahora que está tan de moda. No te los pierdas que son muy interesantes.







Letras Bonitas: Descubre el arte de dibujar palabras

Three Feelings


Te propongo que empieces conmigo a recuperar una de las aficiones más bonitas y olvidadas: dibujar letras para decir lo que quieras con belleza y estilo propio.

Con este libro aprenderás desde las bases de la letra y sus componentes hasta los diferentes tipos de letras que puedes hacer. Además, te enseñaré a componer para que crees obras de arte y te daré recursos para que tus proyectos tengan todavía más fuerza.










¿Se puede dibujar una palabra, un pensamiento o tu frase favorita? ¡Pues claro que se puede! Déjame que te enseñe a letrear de una manera práctica, divertida y creativa.

Paso a paso y mediante ejercicios y explicaciones precisas, conseguirás aplicar a tus letras todo tipo de estilos y colores. Desde lo más básico hasta crear composiciones inspiradoras y llamativas. Descubre cómo puedes componer algo único con tus propias manos, un rotulador y un simple papel. 
¿Te atreves a letrear conmigo?





Caligrafía Creativa
RUBIO

¿Quieres aprender caligrafía artística? En Caligrafía Creativa RUBIO empezaremos con sencillos ejercicios para practicar la caligrafía de siempre, y seguiremos subiendo el nivel paso a paso hasta llegar a hacer bonitos letterings. ¿Que qué es esto del lettering? Pues es algo así como la caligrafía de siempre, pero más dibujada.

EL ARTE DEL LETTERING

¡Aprende a escribir bonito! Las letras manuscritas están de moda. Lo inundan todo: la ropa, los bolsos, las botellas, los cabeceros, las pizarras de los negocios y cualquier artículo de decoración que se te ocurra o DIY que se precie. El lettering está más vivo que nunca y ahora a tu alcance gracias a este libro. El lettering no es sólo texto sino ilustrar con letras. Une ilustración y mensaje formando un conjunto decorativo. Tiene ese aire auténtico de las cosas hechas a mano, requiere concentración y paciencia; es apasionante, relajante y adictivo. Cada trazo es único, depende de cada persona y es cuestión de gustos. Cualquiera puede aprender a hacerlo con este manual explicado paso a paso, de manera sencilla, y con preciosas ilustraciones a todo color.


Hand Lettering
El gran libro de los elementos decorativos

MÁS DE MIL IDEAS DECORATIVAS PARA TRABAJOS DE HANDLETTERING No cabe duda de que los elementos decorativos son la guinda del lettering. No son solo para adornar, sino para llenar espacios entre palabras, enmarcar el conjunto y realzar el mensaje del diseño. Este libro es como un surtido, un cajón de sastre donde descubrir los más diversos ornamentos. Todos han sido dibujados a mano por la autora, desde los círculos y esquinas hasta las bandas y flores, pasando por las ilustraciones temáticas para ocasiones especiales, como bodas y cumpleaños o los motivos sencillos de las estaciones del año. Para que reproducirlo no resulte difícil, algunos de estos elementos van explicados paso a paso. El libro ofrece, además, ejemplos de aplicaciones, alfabetos y muchas plantillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario