DIY - Cojín fruncido

Este es un tutorial para hacer un cojín fruncido, que queda muy elegante si utilizamos raso o alguna tela que brille y mas informal si usamos una tela de lunares por ejemplo. Este cojín puede servir para decorar tanto habitaciones como salones o salas de estar. Es una idea muy original que seguro que os gusta.

Los materiales que vamos a necesitar es tela de la que nos guste más y que vaya con el decorado de la casa, otra tela para el fondo del cojín, máquina de coser aunque si se nos da bien coser a mano también se podría hacer, hilo, aguja, alfileres y tijeras
  1. Cortamos primero la tela de fondo según el tamaño que queramos darle a nuestro cojín, Tendría que quedarnos una forma cuadrada y dos rectangulares más pequeñas. Y de la tela principal cortamos el doble de largo como la cuadrada ya que esta va fruncida arriba.
  2. Cogemos la tela principal que hemos cortado y la fruncimos a los lados.
  3. Luego hemos de pegarla a la tela de fondo cuadrada haciendo que coincida de largo. Vamos frunciendo la tela a tablas tal y como indica la foto mientras la cosemos en la máquina.
  4. Montamos la parte trasera del cojín encima de lo que hemos cosido y volvemos a coser todo cosemos como se indica en la foto.
  5. Le damos la vuelta y lo rellenamos
¿Dónde pondrías este cojín?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...